Uno de los mejores episodios de la tercera temporada de ‘The Flash’ ha sido sin duda éste. Vibrante, con giros inesperados, un mayor desarrollo de las tramas y más personajes de los habituales entrando en escena.

¿Qué pasa en ‘The Flash’ (03X06): ‘Shade’?

the-flash-shade1
Aparece en escena Savitar, Wally cede al hechizo de Doctor Alchemy y queda atrapado en una de las famosas “crisálidas” que invaden Central City para desesperación de Albert, Caitlin le desvela su secreto a Cisco, Harrison Wells tiene una cada vez más extraña forma de ser y Cisco vibra una batalla entre Viber y Killer Frost. Ah, y Joe por fin se decide a tener una cita.
the-flash-shade2

Un capítulo cargado de emociones

[pull_quote_center]Julian Albert, un personaje forzado a hacernos creer que es Doctor Alchemy. ¿Lo es?[/pull_quote_center]

Con Wally “atrapado” bajo el hechizo de Doctor Alchemy, Caitlin cada vez más cerca de convertirse en Killer Frost y Barry, y la aparición de Savitar en escena, Central City se ha convertido en una auténtica bomba de relojería. Y es que más que ver ‘The Flash’, los seguidores vivimos una cuenta atrás hasta que por fin podamos ver el “vibrado” anuncio de la batalla entre la villana helada y Cisco, el enfrentamiento final entre Flash y Savitar, y el momento en el que Doctor Alchemy se quite la máscara.

the-flash-shade-pizzacinema-2
¿Es Julian la identidad de Doctor Alchemy?

Porque para mí el gran protagonista de esta temporada sigue siendo Julian Albert, un personaje forzado a hacernos creer que es Doctor Alchemy. ¿Lo es? Todos los indicios nos empujan a creer que Albert es Alchemy (su obsesión por el potencial de las personas, su habilidad para desaparecer cuando Alchemy entra en escena…), lo cual, y aquí es cuando me llamáis escéptica, me hace creer que no lo es. Mi teoría se centra en la idea de que los guionistas sólo intentan hacer que la sorpresa sea mayor cuando por fin nos desvelen quién es Alchemy realmente.

the-flash-savitar
Savitar, ¿el auténtico Dios de la velocidad?

Sin embargo, parece que la gran incógnita a partir de ahora será otra: ¿quién es Savitar, el autoproclamado Dios de la velocidad?
Hemos tenido que esperar tres temporadas, pero por fin nos hemos topado con un velocista capaz de hacer que Barry Allen parezca lento. Y su nombre es Savitar, un villano de cómic que promete hacer las delicias de los seguidores y que ya se ha presentado como el ‘Dios de la velocidad’.

Preguntas sin responder de ‘The Flash’: ‘Shade’ (siguiente página…)

Deja un comentario