Antes de que te eches las manos a la cabeza tras haber leído el titular, piénsalo: los héroes de la calle, Jessica Jones y Luke Cage, el demonio de la cocina del infierno y el último Iron Fist se reúnen en una misma serie en la que, como aliciente añadido, Sigourney Weaver ejerce de mala malísima, antiguos personajes vuelven de entre los muertos y Nueva York vive una de sus más graves crisis. ¿Puede existir una premisa más atractiva?

Lo que tienes que saber de The Defenders Review

Con la genial e irreverente Jessica Jones, el héroe del Harlem (Luke Cage), la versión mística de Bruce Wayne (Iron Fist) y el demonio de la cocina del infierno (Daredevil), ‘The Defenders’ se revela como, posiblemente, la mejor serie comiquera de la actualidad.

La primera temporada pasa con nota el reto de presentar a unos personajes que ya contaban con series propias. Pero, ¿cómo consigue evitar volver a contar lo que los seguidores de ‘Jessica Jones’, ‘Luke Cage’, ‘Daredevil’ o ‘Iron Fist’ ya sabían sin hacer que quienes se acercan por primera vez a su universo se sientan perdidos? La respuesta es: con paciencia. Narrada y planteada como una película de larga duración, la historia de la primera temporada se toma su tiempo en arrancar, retrasando el esperadísimo encuentro  de los cuatro héroes hasta que el espectador se ha situado en escena.

Lo que tienes que saber de The Defenders Review
Lo que tienes que saber de The Defenders Review

Eso sí, lo advierto, no es fácil entender todos los guiños de la serie y algunas de las decisiones de los personajes si antes no se ha visto ninguna de las series Marvel anteriormente mencionadas. Pero, ¿de verdad existe alguien que no conozca a los héroes de ‘The Defenders’? Para despistados o perezosos, he aquí una breve presentación.

LA ÚLTIMA ESPERANZA DE NUEVA YORK (Sigue en página siguiente…)