Crítica sobre Gotham, la serie DC Comic que narra los orígenes de Batman, Catwoman, Joker, Enigma, Pingüino, Poison Ivy y James Gordon

El pequeño Bruce Wayne, un agente de policía y Fish Money en la serie Gotham

[quote_right]Un pequeño placer para quienes devoramos cualquier elemento en formato cómic[/quote_right]

Porque Gotham no es ciudad para hombres inocentes y porque existe un número de veces limitado para ver el resurgir de un súper héroe, Gotham es la serie que estábamos esperando desde hace mucho tiempo. Perdida entre las sombras y la putrefacción de la corrupción, violencia y demencia más demoledora, la ficción se convierte en un pequeño placer para quienes devoramos cualquier elemento en formato cómic que lleve la insignia de Batman. Pero, ¿es de Bruce Wayne de lo que la serie trata?

El agente de policía consuela al pequeño Bruce Wayne

Gotham nos pierde entre las sombras y la putrefacción de la corrupción, violencia y demencia más demoledora

Territorio Arkham

Por atractivo que pueda parecer asistir una vez más al nacimiento de la leyenda nocturna de Gotham, esta vez (¡por primera vez!) la historia no se centra en el héroe sino en el hábitat y fauna que a éste le rodea. Así pues, son criaturas como Pingüino, Catwoman, Poison Ivy o Enigma quienes se enredan y retuercen por los callejones putrefactos y corruptos de la ciudad custodiada por el joven detective James Gordon (Ben McKenzie).

Pingüino resulta ser uno de los personajes con mayor
Pingüino resulta ser uno de los personajes con mayor «personalidad» de la serie

De este modo, villanos, lunáticos y engendros de Arkham toman el control de la trama, reservando al espectador el a menudo divertimento infinito de jugar a identificar a tan fascinantes criaturas mucho antes de que estos pronuncien sus nombres.

Esto último, un juego ofrecido en escena para aquellos amantes de Batman capaces de identificar a Enigma o a Poison Ivy con tan sólo unas pequeñas pistas en escena.

Gotham es un lugar donde no se debe investigar más de la cuenta
¿Dónde se esconde la sonrisa más perversa de Arkham y mayor enemigo de Batman?

Pero, ¿quién es quién en Gotham?

Con el señorito Bruce (David Mazouz) recluido en su mansión y supeditado a la guardia y custodia de un inesperadamente estricto Alfred (Sean Pertwee), Gotham se convierte en ciudad sin Ley para policías corruptos, criminales y gothamitas, subordinados todos a la máxima criminal de que sin normas no puede haber crimen organizado. Por eso, y porque son muchos los gothamitas que se encuentran a un accidente de laboratorio de ser villanos de cómic,Gotham necesita un héroe, una leyenda que antes que Batman fue Bruce Wayne.

Cat crecerá junto al pequeño Bruce Wayne en la serie Gotham

[pull_quote_center]Gotham, sub-hábitat de putrefacción y corrupción con la más variopinta y atractiva fauna delictiva[/pull_quote_center]

Batman Returns o Batman Beggins

Porque hay un límite de veces en las que se puede tolerar ver a una araña picar a un adolescente o a un niño perder a sus padres a la salida del teatro, hemos de recibir Gotham con la alegría y festejo que se merece, pues con el mismo misterio y encanto que cualquier comic recién llegado a las tiendas, la serie nos conduce por nuevos (aunque conocidos) personajes e historias, donde perdernos en el sub-hábitat de putrefacción y corrupción que asfixia la ciudad de Bruce Wayne con la más variopinta y atractiva fauna delictiva.

Los focos apuntan al pequeño Bruce Wayne desde que era pequeño

[pull_quote_center]La fauna delictiva de Batman da para mucho más que para una serie[/pull_quote_center]

Porque no era tan difícil de hacer, porque la fauna delictiva de Batman da para mucho más que para una serie, porque tras infinitos reboots, remakes, precuelas y secuelas varias, los fanáticos de Batman anhelábamos algo nuevo con lo que saciar nuestras ansias oscuras, y porque no hay mejor ciudad que Gotham para desdibujar el pecado, vicio, corrupción, violencia y adictiva demencia que el cómic sobre el hombre murciélago, Gotham es una de las más irresistibles joyas televisivas para amantes de los cómics y los súper héroes.

Gotham se estrenó en la cadena Fox
Gotham se estrenó en la cadena Fox
Los fanáticos de Batman anhelábamos algo nuevo con lo que saciar nuestras ansias oscuras