Crítica de Mozart in the jungle, la nueva serie de Amazon sobre pasión, drogas y música clásica protagonizada por Gael García Bernal.

Mozart in the jungle, la nueva serie de Amazon
Mozart in the jungle, la nueva serie de Amazon

Fresca, dinámica, audaz, descarada, y mucho más recatada y pudorosa de lo que su piloto prometía, Mozart in the jungle es todo un portento del entretenimiento adulto (con amplias posibilidades entre el sector más joven).

De claras referencias e inspiración (plagio, inspiración… lo mismo parece que da) hacia la genial y estridente obra cinematográfica del siempre arriesgado Milos Forman, Amadeus, e insinuaciones y coqueteos varios hacia obras como La edad de la inocencia y Las amistades peligrosas, Mozart in the jungle sorprende, enamora y engancha desde el minuto cero.

[quote_box_left]Pasión, drogas y música clásica[/quote_box_left]

Completamente afinada, la fabulosa serie protagonizada por un nunca antes mejor Gael García Bernal toca los acordes del éxito con cada nueva y cada vez más sorprendente escena. A ratos gamberra, a ratos descarada, a ratos cruda y ácida, Mozart in the jungle reconvierte el entretenimiento adulto con una melodía viva, chispeante y genial que, francamente, resulta refrescante entre una oferta televisiva cada vez más formalizada y estandarizada.

[pull_quote_center]Traición, amor, pérdida de la inocencia, poder, envidia y ambición en la nueva y genial serie de Amazon[/pull_quote_center]

El Do de pecho se lo lleva su estridente y excepcional genio hipermaniaco, Rodrigo (Gael García Bernal) que, como nadie, dota de pasión y autenticidad a una historia tan vieja como conocida por todos, la de una joven ingenua y con talento dispuesta a todo por alcanzar sus sueños.

Excepcionalmente brillante y completa y absolutamente recomendable.