¿Cómo muere Rick Grimes? ¿Por qué muere Rick Grimes? ¿Qué significa la muerte de Rick Grimes? ¿Cómo fue el adiós de Andrew Lincoln a ‘The Walking Dead? Son muchas las cuestiones que la muerte de Rick Grimes ha despertado en los seguidores de la serie. Y he aquí algunas de las respuestas.

¿Ha muerto Rick Grimes? es la pregunta que todavía muchos se hacen tras ver el episodio 5 de la novena temporada de ‘The Walking Dead’. Y no es que la muerte de Rick Grimes no sea real, es que cuesta asimilar que en ‘The Walking Dead’ muera Rick Grimes.

Tras varias temporadas (con periodos de locura incluida) ejerciendo de héroe, Rick Grimes
necesitaba evolucionar. Y Negan le dió la oportunidad de hacerlo al convertirlo en el antihéroe perfecto: capaz de todo para salvar a los suyos, aunque eso incluya romper algunas normas morales.

No obstante, y a pesar de los problemas y adversidades, Rick siempre asumió con valentía su rol de líder, aun cuando la muerte parecía la única salida. Aunque obligado a aceptar que el mundo no es la utópica visión que tenía Carl Grimes, Rick Grimes muere en ‘The Walking Dead’ con la misma esperanza que le acompañó desde el primer momento y que tantas frases inspiró.

La muerte de Rick Grimes enThe Walking Dead
La muerte de Rick Grimes en The Walking Dead

Cada vez más perdido en las sombras, Rick llevaba tonteando con el lado oscuro desde que
su esposa murió a manos de su hijo. Hubo un tiempo en que no hubo (casi) piedad en su vida, haciendo que fueran muchos los personajes que desearan la muerte de Rick Grimes.

Sin embargo, de un modo u otro, Rick Grimes ha vencido a la muerte en innumerables ocasiones y no ha sido hasta el episodio 5 de la temporada 9 cuando Rick Grimes finalmente ha muerto (para desconsuelo de muchos).

¿Cómo muere Rick Grimes? Como el héroe que siempre fue, defendiendo su sueño de salvar a todos. ¿Por qué muere Rick Grimes? No hay motivo más allá de que el actor, Andrew Lincoln, expresó su deseo de ejercer de padre sin las ataduras de un rodaje.

¿Qué significa la muerte de Rick Grimes? El comienzo de una nueva era, un nuevo capítulo que inicia una nueva realidad en la que la muerte de Rick Grimes abre múltiples opciones narrativas y abre la oportunidad de convertir a Negan u otros personajes nuevos en los nuevos líderes a los que seguir en ‘The Walking Dead’.

Héroes que se convierten en villanos, la garantía de que nadie está a salvo y 8 temporadas de locura zombi, colocan a ‘The Walking Dead’; en la lista de series que mejor sobreviven al paso del tiempo. Pero, ¿sobrevivirá la ficción zombi a la muerte de Rick Grimes?

El adiós de Rick Grimes supone un punto y aparte en el cosmos de ‘The Walking Dead’. Más viva que nunca, la ficción zombi avanza en ese loco viaje que muchos comenzamos en 2010, tras despertar junto a Rick Grimes en un universo destruido e invadido por la muerte, la desesperación, la violencia y los caminantes. No es fácil sobrevivir a ocho temporadas, y ‘The Walking Dead’; lo ha hecho. La obra ha sabido evolucionar y mutar, hasta colocarnos en un momento de la historia en el que todo parece volverse del revés. Ahora el enemigo no son los caminantes, sino la propia raza humana.

El adiós de Andrew Lincoln a ‘The Walking Dead’

La carta que Andrew Lincoln escribió para despedirse de ‘The Waalking Dead’ (página siguiente…)

Deja un comentario