Después de un capítulo lleno de grandes momentazos, tocaba un episodio en el que la acción se impusiera en escena. Y así ha sido. El episodio 7X06 de ‘Juego de tronos’ te deja sin aliento en más de una ocasión, clamando por saber más y ansioso por la llegada del que será el último y séptimo capítulo de la que está siendo la temporada más trepidante y adictiva de todas.

A partir de aquí, AVISO SPOILER

\Juego de tronos Episodio 7X06 Beyond the wall

La gran batalla del escuadrón de Jon Nieve

Hordas de caminantes, osos gigantes, dragones y hasta el mismísimo Rey de la noche se han mezclado en el gélido Norte (Sur para Tormund) para ofrecernos un increíble espectaculo en el que el «escuadrón suicida» de Jon Nieve nos ha llevado a vivir momentos de álgida tensión, en los que se lamentaron bajas como la de Thoros.

Juego de tronos Episodio 7X06 Beyond the wall

Muy en el tono de ‘la batalla de los bastardos’, Nieve vuelve a ser salvado (una vez más) en el último de los segundos por diferentes héroes y circunstancias, todo ello acontecimientos que nos hacen creer que realmente debe de ser uno de los favoritos del Señor de la luz para contar con tanta suerte. Y que, de seguir repitiéndose en la trama, podrían llegar a resultar repetitivos y previsibles.

Las hermanas Stark se enfrentan

Menos previsible era el enfrentamiento (con amenaza de Arya incluida) entre las hermanas Stark. Es imposible que no se te parta el corazón al comprobar como las hijas de Kat y Ned parecen alejarse la una de la otra. Y el culpable ya sabemos quien es: Meñique, uno de los personajes más odiados por todos, que parece dispuesto a acabar con el legado Stark si eso le acerca más al poder.

El dragón caído de Daenerys

Otro personaje dispuesto a todo por dominar el mundo es el Rey de la noche que cuenta con un aliado de excepción: uno de los dragones de Daenerys. Puede que la muerte de uno de los hijos de Daenerys no haya sido la más espectacular o impactante de las vistas en Poniente, pero si una de las que más ha cogido por sorpresa a todos, dejándonos en estado de shock y haciendo que nos emocionemos ante el potencial de un ataque de caminantes blancos con un dragón de su lado.

Romance de hielo y fuego

Algo que no termina de convencer es el romance (muy forzado) de Daenerys y Jon Nieve. La pareja parece el regalo de los guionistas a los fans de la serie, que hacía tiempo que soñaban con esta unión de hielo y fuego. Y el problema no es que estén juntos, sino que todo parece haber ocurrido demasiado rápido, sin explicaciones, sin romance, sin razones aparente…

Quien también se aleja de toda explicación es el tío Benjen, que aparece y desaparece cual fantasma. ¿Es hora de que empecemos a pensar que es un elegido por el Señor de la luz y que en realidad está muerto? ¿Cómo es posible que haga acto de presencia siempre que hay caminantes cerca y en el momento más justo y preciso?

Así pues, con un barco Targaryen rumbo a Desembarco del Rey, un dragón caído en combate y recluido por el Rey de la noche, la baja de Thoros, el enfrentamiento entre las hermanas Stark y el inicio de lo que parece la unión entre el fuego y el hielo de Daenerys y Jon Nieve, el penúltimo episodio de la temporada 7 de ‘Juego de tronos’ nos deja con ganas de más, impacientes por el que será el séptimo y último capítulo de la temporada.