¿Por qué HBO odia a Sheldon Cooper? Si HBO España no está disponible para el sistema operativo Linux, y el sistema operativo favorito de Sheldon Cooper es Linux, ¿odia HBO España a Sheldon Cooper o es un odio extendido a cualquier usuario que libremente opte por Linux? Todo esto puede parecer un debate absurdo, pero no lo es. Porque la imposición de HBO España de instalar Windows para poder ver su plataforma no hace sino colisionar con el sentido mismo de la misma. Porque, ¿no se supone que las plataformas como Netflix y HBO nacían para romper con los límites de la televisión tradicional, haciéndonos sentir libres de elegir qué ver, cuándo verlo y cómo verlo? ¿No es por tanto un hecho absurdo y “borreguil” que HBO España impida a los usuarios de Linux ver su plataforma. Comparto con Sheldon Cooper la pasión Linux, y no es algo que me impida ver Netflix, pero sí HBO España.
¿Tengo que cambiar todo mi sistema operativo (Linux) para poder ver HBO España y disfrutar no sólo de HBO España sino también de los múltiples fallos del sistema Windows? Podría, ¿por qué no? Pero… ¿merece la pena?

HBO odia Linux y a Sheldon Cooper
HBO odia Linux y a Sheldon Cooper

He hecho el experimento de dar de alta HBO España en un segundo ordenador que cuenta con Windows como bochornoso sistema operativo. Y el resultado ha sido que el contenido se para, se reinicia, se queda en pausa perpetua o desaparece hasta que sólo se ve una pantalla de puntos negros sobre blanco.
Intentar ver un episodio de 35 minutos tras haberse reiniciado sólo 10 veces no es placer, es tortura. Tras comentar mi problema me dicen que intente probar a verlo en Firefox en vez de en Google Chrome. Y me pregunto, ¿es todo una broma? No sólo imponen un sistema operativo sino que también seleccionan el navegador que debo usar? Desconozco si en Firefox todo es paz y gloria, pero ¿realmente me merece la pena comprobarlo?

Deja un comentario