A pesar de que la temporada está empezando, el nivel de adicción aumenta con cada nuevo episodio. Esto último, algo alarmante, pues, si los seguidores vivimos con agonía la emisión de cada nuevo episodio ahora, ¿cómo aguantaremos en la recta final? Y es que, a pesar del tono telenovelesco y edulcorado que la serie va adquiriendo, el poder y carisma de los personajes hacen que ‘Juego de tronos’ siga siendo el pecaminoso objeto de divertimento catódico de la gran mayoría.

Los hermanos Stark, Jon Nieve y Sansa, por fin unidos
Los hermanos Stark, Jon Nieve y Sansa, por fin unidos

Tras ver a Jon Nieve renunciando a su cargo de Lord Comandante en El Muro,era difícil imaginar que sucedería lo que sucedió: Sansa y Jon se reencuentran y unen fuerzas para recuperar Invernalia y vengarse de Bolton.

[quote_center]’El extranjero’ empieza mostrándonos a un Jon Nieve derrotado y cansado[/quote_center]

Quien también apareció por sorpresa fue Meñique, que cada vez deja más al descubierto su oscura y perversa personalidad. Aunque si hay un ser que tienda a ser atraido hacia el lado oscuro ésa es Daenerys.

Daenerys ante los Dothraki
Daenerys ante los Dothraki

Cada vez más violenta, dictatorial (o estás con ella o contra ella) y ambiciosa, la madre de dragones desató su lado más oscuro en una nueva matanza con la que ganarse la devoción de un nuevo pueblo: los dothraki. La cuestión es: ¿los usará para alcanzar su objetivo inicial: el trono de hierro?

Tyrion intentando pactar la paz en Meereen
Tyrion intentando pactar la paz en Meereen

[pull_quote_center]¿Puede haber mayor y más sanguinario espectáculo que ver a los Dothrakis y a los Inmaculados unidos en batalla?[/pull_quote_center]

Porque si es así, por los Dioses antigüos y modernos que imaginar el espectáculo que supondría ver luchar a los inmaculados junto a los dothraki es una batalla encarnizada en Desembarco del Rey… es razón más que suficiente para seguir viendo la temporada.

Otra fémina de armas tomar es Arya, que no apareció en el episodio, incrementando así (y aún más) la gran curiosidad: ¿hacia dónde se encamina la pequeña lady Stark?

Margaerys, víctima de las imposiciones del Gorrión Supremo
Margaerys, víctima de las imposiciones del Gorrión Supremo

Quien si apareció, y en quien he depositado grandes esperanzas, es Margaery Tyrell. Dispuesta a confundir al espectador, la astuta reina hizo acto de presencia para recordarnos que sigue con vida y con fuerzas para enfrentarse a todo.

Y así, entre apariciones, deseos de venganza, y firmes propósitos de conquistar el trono de hierro, ‘Juego de tronos’ acabó el cuarto episodio.

[quote_box_center]La conclusión: La trama se va destapando poco a poco, prometiéndonos distintos enfrentamientos y batallas, y, sobre todo, explotando el espíritu girl power que tanto parece vender en la serie.
La gran pega: Se sigue echando de menos el toque salvaje y virulento de una serie que destacó por su descarnada violencia épica.[/quote_box_center]