Entrevistamos a Javi Recetas. Uno de los bloggers con más éxito de nuestro país y, sin duda, referente gastronómico para todo el que ose adentrarse en el siempre creativo mundo de la cocina, Javi Recetas es toda una institución en materia de recetas. Pero, ¿qué gustos cinéfilos se esconden detrás del genio de los fogones? ¡Sigue leyendo y descubre qué opina Javi Recetas de realities como Master Chef o Top Chef, así como cuáles son sus películas y series favoritas.

Entrevista a Javi Recetas

¿Cuáles son tus 3 películas favoritas sobre cocina de todos los tiempos y por qué?

Me encanta el cine pero la verdad es que ahora mismo sólo me vienen a la cabeza dos películas sobre cocina. La primero de ellas la de Julie y Julia (o al revés, no lo recuerdo), que me encantó por el papel de Meryl Streep y porqué allí descubrí el Boeuf Bourguignon, un espectacular estofado de ternera.

La otra película es más reciente, se trata de Chef y me gustó por la idea romántica de montar un Food Truck.  Aunque la película me pareció un poco tonta tenía momentos geniales como cuando revienta el Coulant de Chocolate delante del crítico gastronómico.

¿Sin que tenga que ser de cocina, qué DVD estás a punto de rayar de tanto verlo?

Soy un enamorado de El Padrino, Alien el octavo pasajero y Pulp Fiction.

¿Estás enganchado a alguna serie?

A muchas, no puedo dejar de verlas. La verdad es que me gustan muchas de ellas aunque recientemente he visto True Detective que me ha encantado y ahora estoy viendo la última de Juego de Tronos.

¿Qué opinas de los realities sobre cocina que se emiten actualmente?

Pues hasta esta última temporada he estado viendo la mayoría de ellos pero en los últimos programas la mayoría se me han hecho tan repetitivos que he dejado de verlos.

Entrevista a Javi Recetas
Master Chef

¿Por qué crees que la gastronomía se ha puesto de moda ahora?

Supongo que serán rachas. Se emite algo en televisión  y cuando se ve que gusta todos nos bombardean con más de lo mismo. Cuando la mayoría nos desenganchemos se empezará a perder interés y solo quedarán los programas clásicos de cocina que gustan a los que trasteamos entre fogones.

¿Cuáles son tus 3 recetas de película que te han inspirado?

Pues la que más me ha inspirado es la de Boeuf Bourguignon de la película de Julie y Julia. Es un estofado de ternera con vino de Borgoña (aunque puedes usar otro vino tinto) en el que los champiñones se doran en mantequilla y la carne se hace durante horas en el horno. ¡Está delicioso!

Entrevista a Javi Recetas
Meryl Streep

¿Reflejan las películas sobre cocina de manera fiel la figura del cocineo?

Pues supongo que eso dependerá de como sea el cocinero. De todas formas en las películas la dramatización del personaje siempre está por encima de cualquier otro concepto y en ese sentido supongo que todo resulta más exagerado.

¿Cuál es esa receta de película que se te resiste?

Pues con algunas excepciones, no soy mucho de cocinar lo que veo en las películas. Ahora mismo no recuerdo ninguna con la que haya tenido problemas.

Las recetas de Javi Recetas

Y por último, y como experto en cocina, ¿qué receta de película (o no) nos recomiendas? ¿Puedes explicarnosla?

Pues yo os invitaría a todos a que preparéis un Menudo Gaditano (Callos con Garbanzos) y para los que no gustan de los Callos pueden preparar esta misma receta con Chocos (Jibia o Sepia).

Las recetas son largas así que os dejo los enlaces a mi blog para que podáis verlas y espero que os animéis a prepararlas 😉 

Menudo Gaditano

Garbanzos con sepia 

Claro que sí. Ya adelantamos que en PizzaCinema hemos tomado nota de las recetas, e intentando no incendiar la cocina pensamos cocinarlas.

Compartir
Artículo anteriorLa nueva cara de Meg Ryan
Artículo siguienteLarry David: Las mejores frases de El show de Larry David
Mientras me tomaba un café en Central Perk decidí seguir los pasos de Superman y ser periodista (la otra opción era dedicarme a salvar el mundo, pero eso no deja mucho tiempo libre para ver películas). Un día, buscando Hogwarts, se me hizo tarde y acabé en el Jack Rabbit Slim´s. Intenté hacer un plano secuencia del lugar, en plan 'Uno de los nuestros', pero me acordé de que ya lo habían hecho. No me pasarían estas cosas si tuviera una Tardis o una máquina del tiempo. Aunque si tuviera que elegir un medio de transporte escogería el DeLorean de McFly (llamadme clásica). Salvo que quisiera conquistar el mundo, ya que en ese caso me haría con la Estrella de la muerte. Quizá así por fin podría hacerme con uno de los fresisuís de 'Los Simpson'.

Deja un comentario