Entrevista a Rupert Grint y James y Oliver Phelps en Madrid en la premiere de Harry Potter. ¡La expectación era absoluta!

Rupert Grint en la premiere de Harry Potter en Madrid
Rupert Grint en la premiere de Harry Potter en Madrid

Recuerdo como si fuera ayer los miles de fans congregados en los alrededores del cine donde tenía lugar el evento de presentación de Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte Parte 2, y recuerdo como si hubiera sido hace un momento las ganas por ver la batalla final, aquello que habíamos estado esperando durante tanto tiempo. Pero antes, unos minutos para las preguntas. 

Los actores que representaban a Ron Weasley y sus hermanos
Los actores que representaban a Ron Weasley y sus hermanos

Ay, qué pena y qué alegría, pena porque se acaba y alegría porque resulta uno de los momentos más históricos cinematográficamente.

Rupert Grint

Rupert Grint, más bajo de lo que muchos puedan creer y tremendamente simpático, se presenta con pantalón y chaqueta de pana dispuesto a responder a tantas preguntas como le hagan.

El final de la saga ha llegado. ¿Estás feliz con el resultado?

Grint reflexiona unos segundos antes de responder, tras rascarse la cabeza,tal y como lo haría el propio Ron, antes de decidirse a hablar: Sí, lo estoy. Estoy además muy feliz porque la saga acaba con un buen final para todos los personajes. Después de haber vivido nueve años con todos ellosresulta muy interesante ver cómo han evolucionado ahora que llega el fin.

¿Has podido ver ya la película? ¿Qué impresión te ha causado?

Sí, he tenido la suerte de poder verla ya, y aunque me ha gustado mucho, creo la gente va a esperar algo más radical, más chocante,algo como que Harry Potter muere. Pero no ocurre nada de eso, y aun así es genial

¿Si tanto te ha gustado, puedes darme una razón para verla?

La pregunta parece sorprenderle y sonríe ampliamente antes de contestar: Sobre todo  porque es la última. Todos hemos trabajado muy duro para que fuera la mejor de las ocho. Queríamos poder ofrecer el mejor punto y final a esta historia y creo que lo hemos conseguido.

¿Qué va a aportar a aquellos que ya conocen el final?

Se van a encontrar con muchas cosas que les va a ayudar a interpretar mejor toda la historia al completo. Será muy buena, os gustará.

¿Opinarán lo mismo sus hermanos en la ficción, James y Oliver Phelps? A ellos me acerqué para comprobar cómo viven el fin de una era.

James y Oliver Phelps se mostraron siempre muy risueños, como sus personajes en Harry Potter
James y Oliver Phelps se mostraron siempre muy risueños, como sus personajes en Harry Potter

James y Oliver Phelps

Todo esto es una locura. Hay miles de fans esperando fuera, y la expectación no podía ser mayor.

¿Cómo se vive un fenómeno como Harry Potter?

Oliver P: Sí, francamente es una locura. Después de ocho entregas ya estamos acostumbrados a ver todo lo que esta saga es capaz de hacer en la gente, y creo que es fascinante. Todo esto nos da la oportunidad de estar aquí, en Madrid presentando la película y es fantástico ver cómo la gente apoya el estreno. Además, Madrid es una ciudad maravillosa y nos encanta.

¿Estáis orgullosos del cierre de la saga?

Los dos hermanos se apresuran en decir casi al unísono la misma contestación: “Sí, por supuesto”. James continúa: “Sí, realmente es una película llena de magia que sin duda va a gustar a todos. Ésta es la mejor de todas, la que más emoción presenta y claro, la más importante”.

Vendedme la película. ¿Por qué no hay que perdérsela?

Oliver: Bueno, sin duda es un final épico. Aunque muchos conocen ya el desenlace, sin duda es un gran final que no puede dejar indiferente a quien lo vea. Aunque seguro que muchos ya conocen el desenlace estoy seguro de que no se esperan verlo de esta manera. Va a ser increíble, ya verás.

Pues sí, lo es, es increíble. La mejor de todas. Aunque me da tanta pena que al final Voldemort acabe cómo acaba…¡Qué viva El Señor Tenebroso! Y Harry, también, porque,  ¿qué sería de él sin aquél que no debe ser nombrado? ¡Pues nada!

Mientras me tomaba un café en Central Perk decidí seguir los pasos de Superman y ser periodista (la otra opción era dedicarme a salvar el mundo, pero eso no deja mucho tiempo libre para ver películas). Un día, buscando Hogwarts, se me hizo tarde y acabé en el Jack Rabbit Slim´s. Intenté hacer un plano secuencia del lugar, en plan 'Uno de los nuestros', pero me acordé de que ya lo habían hecho. No me pasarían estas cosas si tuviera una Tardis o una máquina del tiempo. Aunque si tuviera que elegir un medio de transporte escogería el DeLorean de McFly (llamadme clásica). Salvo que quisiera conquistar el mundo, ya que en ese caso me haría con la Estrella de la muerte. Quizá así por fin podría hacerme con uno de los fresisuís de 'Los Simpson'.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario