En PizzaCinema queremos celebrar que ya queda menos para el esperado episodio VII, Star Wars: El amanecer de la fuerza. Además, esta semana nos hemos propuesto que el día de Star Wars (4 de mayo) no pase desapercibido y para ello hemos querido contar con la colaboración de unos auténticos expertos en la materia, el equipo de Star Wars España. También conocidos como Helado Oscuro de Star Wars España.

Star Wars
Star Wars

Con una recién web estrenada, presencia en Twitter, Facebook y cerca de 6000 seguidores en las redes, Star Wars España es una de las más importantes entidades galácticas en materia Star Wars desde que, hace tres años, @manumalco (en Twitter) decidiera fundarla.

Apasionado del universo expandido creado por George Lucas hace ya casi cuarenta años, @manumalco, el fundador y espíritu creativo de Star Wars España, nos habla junto a su equipo de una saga que es ya “parte de sus vidas”.

Star Wars España siente auténtica devoción por la saga de Lucas. ¿Qué os lleva a dedicarle tanto tiempo y pasión a Star Wars?

No es difícil dedicar tanto tiempo a algo que te apasiona. Nuestra afición por Star Wars como la de muchos fans viene desde pequeños y con el tiempo se ha ido convirtiendo en una parte de nuestras vidas. Desde aquella primera película de 1977 muchos fuimos comprando figuras, comics y hasta nos disfrazábamos de nuestros personajes favoritos.

Pero, ¿cómo surge la idea de crear Star Wars España?

Nuestro comienzo como Star Wars España empezó hace ya casi tres años cuando yo (@manumalco) quise buscar información sobre el tema y solo encontré la cuenta oficial en inglés, fue entonces cuando decidí crear una cuenta en twitter.

Star Wars

Quería compartir todo lo que sabía sobre Star Wars e interactuar con personas que tuvieran la misma afición. Y de ahí surgió nuestro grupo de Star Wars Fans España, creando un grupo de wathsapp, una página en FaceBook y un blog de noticias (http://starwars-es.blogspot.com.es/).

¿Por qué creéis que Star Wars gusta tanto a todos los públicos?

Puede ser por dos razones, la primera porque a los niños que crecimos con Star Wars nos sigue gustando ahora de mayores.

[pull_quote_center]Aquellos padres a los que les guste Star Wars transmitirán esa pasión por la saga a sus hijos[/pull_quote_center]

Y la segunda es porque se está haciendo material nuevo para captar a las nuevas generaciones, como las series The Clone Wars y Rebels, además de comics infantiles y merchandising infantil. 

¿Cuál fue la película Star Wars que despertó tanto fervor galáctico? (Sigue en la siguiente página…)

1 COMENTARIO

  1. Yo creo que Star Trek es mucho mejor, porque Stra Wars parece más un culebrón, que si la hermana besa al hermano que si el padre luego es el padre de su enemigo, ¡un culebrón venecelonos para ancianitas! Star Trek mola másss! Arriba los trekkies!

Deja un comentario