Entrevista a Miguel Ángel Silveste, protagonista de la serie Velvet.

Entrevista a Miguel Ángel Silvestre
Entrevista a Miguel Ángel Silvestre

Miguel Ángel Silvestre, el duque de Galerías Velvet

Miguel Ángel Silvestre tiene claro que Sin tetas no hay paraíso le ha servido para abrirse camino en el difícil y complejo mundo del celuloide. Ahora el actor, de vuelta a su hábitat natural (la pequeña pantalla), nos presenta la nueva temporada de Velvet, una serie en la que Miguel Ángel Silvestre demuestra que es mucho más que una moda pasajera y en donde la seducción es el elemento principal de la trama.

Miguel Ángel Silvestre protagoniza
Miguel Ángel Silvestre protagoniza “Velvet”
Todo intérprete tiene un cineasta, un actor o una película que le haya inspirado a dedicarse a la interpretación. ¿Cuál es la tuya?

[pull_quote_center]Muchas. Y cuanto más cine veo, cuanto más conozco, más inspiración encuentro y más pequeño me siento.[/pull_quote_center]

Sin embargo, no has respondido a la pregunta. Sincérate y di, al menos, un director.

[pull_quote_center]Puestos a soñar, no me importaría reunirme con Scorsese y sus habituales.[/pull_quote_center]

Sin tetas no hay paraíso te dio a conocer a todos. Después de un éxito tan brutal como el obtenido con la serie, ¿Se cierran más puertas de las que se abren debido a un posible encasillamiento?

[pull_quote_center]En mi caso, el paso por la serie me ha permitido y me sigue permitiendo trabajar en proyectos estupendos. Eduardo Chapero Jackson, Eduard Fernández y José Luis Cuerda son directores con los que he tenido el placer de trabajar recientemente y me siento muy afortunado de poder formar parte de la industria.[/pull_quote_center]

Miguel Ángel Silvestre junto a su pareja en la ficción Paula Echevarría
Miguel Ángel Silvestre junto a su pareja en la ficción Paula Echevarría
Te hemos visto en la pequeña y gran pantalla y, si no me equivoco, has participado en teatro. Por eso la pregunta es obvia: ¿Qué medio saca lo mejor de Miguel Ángel Silvestre?

[pull_quote_center]Cada medio tiene su magia. Disfruto mucho del ritmo y la profundidad de trabajo que permite el cine, donde los tiempos son más largos y se puede cuidar de forma más artesana cada paso. No hay duda que la televisión cuenta con la frescura del momento, es un juego mucho más rápido. Y reconozco que a menudo me apetece mucho hacer teatro.[/pull_quote_center]

"Velvet" ha tenido una buena acogida en pantalla
“Velvet” ha tenido una buena acogida en pantalla
Sabemos que hay un gran ambiente en el plató de Velvet. Pero, ¿cuál ha sido el trabajo en el que mejor te lo has pasado?

[pull_quote_center]The Pelayos es la película en la que mejor me lo he pasado trabajando… ¡fue increíble! Es un largometraje muy coral, divertido, alocado… Destacaría el reparto de lujo: Daniel Brühl, Lluis Homar, y otros muchos… ¡una pasada! Y en Todo es silencio coincidí con Quim Gutiérrez, Celia Freijeiro y Juan Diego. Todo ellos en manos de José Luis Cuerda. Para mí, trabajar con él es asistir a una master class diaria en la que aprendes incluso sin darte cuenta.[/pull_quote_center]

Uno de tus personajes cinematográficos, Rocco en “Lo mejor de Eva”, afirma que cada uno es lo que decida hacer y no la profesión que ejerza. Por lo que, ¿cómo es Miguel Ángel Silvestre y dónde se ve dentro unos años?

[pull_quote_center]Prefiero que la vida me sorprenda. De momento me dejo llevar.[/pull_quote_center]

Y tú, ¿te dejas llevar por Velvet?

Deja un comentario