Entrevista a Adrián Lastra, actor junto a Miguel Ángel Silvestre y Paula Echevarría de la popular serie de Antena 3, Velvet.

Entrevista a Adrián Lastra
Entrevista a Adrián Lastra

Adrían Lastra, un tipo luchador, gamberro e inseguro

Adrián Lastra derrocha simpatía y buen humor por los cuatro costados. El actor, un enamorado de su profesión, se muestra feliz del momento profesional que le ha tocado vivir. Después de todo, él es el nuevo rostro de moda en la ficción española, y promesa indiscutible de tan patrio entretenimiento televisivo gracias a Velvet.

La primera duda que me surge es: ¿cómo alguien con un pasado musical tan importante, y además lleno de éxitos, decide pasarse a la interpretación?

El teatro musical no sólo abarca la canción. S oy actor e interpreto un personaje, aunque casualmente éste cante. Pero fue la interpretación la que me llevó a ese tipo de obras, y no al revés.

Pasaste de protagonizar una pequeña intervención en Fuga de Cerebros, a absoluto protagonista de la secuela y ahora a co protagonista indiscutble de Velvet. ¿Cómo se vive la experiencia?

Te quedas en shock. En el caso de Fuga de cerebros fue un reto y un honor poder hacer una secuela tan taquillera y tener unos compañeros como los míos, y, por supuesto, conocer a David Hasselhoff, un tipo súper humilde y currante nato ante el que sólo puedo decir chapeau.

Adrián Lastra siempre responde con amabilidad ante los medios
Adrián Lastra siempre responde con amabilidad ante los medios
Tienes experiencia en teatro, televisión y, ahora, cine. La pregunta es un clásico: ¿con qué te quedas?

Me siento cómodo en los tres terrenos. En teatro lo que pasa, pasa de verdad. Además, la fuerza y la energía de cada función es siempre distinta. M e quedo con la frescura del teatro. En cuanto a la televisión, implica mucho trabajo. Y del cine destaco que se trabaja desde dentro, desde el alma.

Confiesa, pues, en que medio te veremos. ¿Qué retos tiene Adrián Lastra pendientes?

Hoy por hoy, estudiar inglés. Un reto cumplido es ser parte de El club de la comedia, un reto personal que tenía desde hace tiempo y pude hacer realidad.

Vaya, ¡qué sorpresa, eres todo un cómico!  ¿Los monólogos eran tuyos?

No, a los actores se los suelen dar escritos. Para mí es muy difícil crear un monólogo, es un terreno muy distinto a la interpretación.

Terreno en el que has tenido mucho éxito. Primos, por ejemplo, fue una de las obras más taquilleras en un momento en el que parecía que el monopolio americano era imbatible, ¿qué crees que ha hecho que la gente empiece a ver cine patrio?

La comedia española es igual o muchísimo mejor que la americana, porque cuenta cosas que hemos vivido y consigue hacer partícipe al espectador, que acaba sintiéndose amigo de los personajes y deseando estar en Comillas con los protagonistas de Primos. Puedo decir que he vivido una buena época que espero que continúe con Velvet, que por cierto estoy deseando ver qué acogida tiene la nueva temporada.

Adrián Lastra en la popular serie "Velvet"
Adrián Lastra en la popular serie “Velvet”
Y hablando de ver, sincérate: ¿te fijas más en tu actuación o en la de tus compañeros cuando ves el resultado final de la obra?

Egoístamente sólo me veo a mí, y como cualquier otro actor soy muy crítico conmigo mismo, lo que hace que acabe con un bajón que no me quita nadie. Aunque reconozco que, pese a acostumbrarme, no me gusta verme.

Pues si no te gusta verte, ¿qué ves?  ¿Hay alguna película que te haya marcado?

Muchas. Desde Yo soy Sam, que me cambió, a El truco del manco. Y, aunque suene muy friki, Braveheart es la que más me marcó. Me encanta decir que este largometraje me ha influido, pese a ser una cinta poco apreciada. De hecho, en otra vida yo creo que tuve que vivir en la edad medieval.

Paula Echevarría y Adrián Lastra
Paula Echevarría y Adrián Lastra
Y en esta vida, ¿con qué director te gustaría trabajar? No me digas que no hay ninguno especial, porque es una respuesta habitual en actores, y yo, sinceramente no me lo creo.

Trabajar con Daniel Sánchez Arévalo me pareció un sueño. Pero en un futuro me gustaría mucho rodar con Rodrigo Cortés. Me pareció increíble lo que hizo con una simple caja de madera en Buried.

Increíble también es que con Velvet ya seas todo un símbolo de la televisión. ¿Te sientes cómodo en este género o te apetece cambiar de registro?

Estoy a gusto  con la comedia, pero me gustaría hacer un melodrama o una película de época. Me atrae el hecho de tener que disfrazarme y meterme en la vida medieval, eso sería maravilloso. Soñar es gratis, así que si viene bien, y si no, seguiré soñando con ello.

Fotograma de la serie "Velvet" de Antena 3
Fotograma de la serie “Velvet” de Antena 3
O podrías dirigir tu propia película medieval…

Me parecería una falta de respeto a los directores. Estoy empezando, soy un niño, no me planteo ahora mismo dirigir. Aunque sea algo que siempre está en la mente del actor.

Y para acabar, dame el títular: Adrián Lastra es…

Luchador, gamberro,…  e inseguro.

Y tú, ¿cómo describirías a Adrián Lastra?

Compartir
Artículo anteriorAnnie, el musical: protagonizado por Cameron Diaz y Jamie Foxx
Artículo siguienteEl gran lío amoroso de Gran Hermano VIP
Mientras me tomaba un café en Central Perk decidí seguir los pasos de Superman y ser periodista (la otra opción era dedicarme a salvar el mundo, pero eso no deja mucho tiempo libre para ver películas). Un día, buscando Hogwarts, se me hizo tarde y acabé en el Jack Rabbit Slim´s. Intenté hacer un plano secuencia del lugar, en plan 'Uno de los nuestros', pero me acordé de que ya lo habían hecho. No me pasarían estas cosas si tuviera una Tardis o una máquina del tiempo. Aunque si tuviera que elegir un medio de transporte escogería el DeLorean de McFly (llamadme clásica). Salvo que quisiera conquistar el mundo, ya que en ese caso me haría con la Estrella de la muerte. Quizá así por fin podría hacerme con uno de los fresisuís de 'Los Simpson'.

Deja un comentario