Crítica de Rush, la película que unió a Ron Howard y Chris Hemswoth antes de rodar Heart of the sea juntos.

"Rush" está protagonizada por Chris Hemsworth y Daniel Brühl
«Rush» está protagonizada por Chris Hemsworth y Daniel Brühl

[quote_right]Emocionalmente trepidante, 100% euforia emotiva.  Ron Howard eleva el biopic a un nuevo nivel narrativo[/quote_right]

Vital, electrizante, impulsiva y confortablemente cálida, Ron Howard eleva el biopic a un nuevo nivel narrativo, uno en el que acompañamos a los personajes por las distintas paradas en boxes de sus vidas, sintiéndonos parte integrante de éstas. Portentosa y luminosa, Rush se cuela en nuestro ser a la velocidad del rayo, con la misma facilidad con la que Howard ensambla en boxes (y en apenas dos horas) la historia de dos iconos y leyendas de la Fórmula 1, Nikki Lauda y James Hunt.

[pull_quote_center]Portentosa y luminosa, Rush se cuela en nuestro ser a la velocidad del rayo[/pull_quote_center]

La obra se impone en cartel como un auténtico y demoledor espectáculo pirotécnico de luces y sonidos, en el que dejarse llevar por la estimulante dosis de adrenalina y emoción servida en escena.

[pull_quote_center]Rush se hace con nuestro pulso desde el primer segundo[/pull_quote_center]

Por la música, por la pasión, por la autenticidad, y sobre todo por la naturalidad con la que Ron Howard narra una historia contada a dos bandas, Rush se hace con nuestro pulso desde el primer segundo, acelerándolo progresiva e hipnóticamente hasta colocarnos en un estado de euforia y frenesí emocional que nos hace saltar de júbilo en la butaca.

Un auténtico y demoledor espectáculo pirotécnico de luces y sonidos, en el que dejarse llevar por la estimulante dosis de adrenalina y emoción servida en escena

Y así, impactados por el estruendoso choque de sentimientos que la cinta desata, y aún más los personajes, despiertan en nuestro ser, pasamos a ocupar la activa posición de copiloto junto a Nikki y James.

Daniel Brühl vs. Chris Hemsworth

Brühl se impone a Hemsworth en pista, ofreciendo un acertado retrato de Lauda, personaje por el que el actor parece haberse dejado poseer. Emocionalmente tan inquebrantable como la fibra de carbono que recubre su coche, Daniel Brühl alcanza la pole gracias a una pausada y nada acelerada recreación de Nikki Lauda . De manera mucho más desenfrenada, Chris Hemsworth conduce a un chispeante y enérgico Hunt.

Las grandes preguntas

  1. ¿Lo peor? El poco tiempo dedicado a la Fórmula 1.
  2. ¿Lo mejor? La envolvente magia con la que Howard presenta los hechos, perdiéndonos en un acelerado cosmos setentero y masculino.
  3. ¿El éxito? Condensar dos biopic en un único largometraje, de manera ágil y con dos únicos actores principales (¿echa alguien de menos a otros personajes en escena? No). Y, sobre todo, conseguir apasionar y contagiar al espectador de la tensión y emoción mostrada en escena.
  4. ¿El logro? La sutileza con la que Howard nos recuerda directa y abiertamente desde el principio, y hasta el minuto último, lo presente que la muerte se encuentra en la Fórmula 1, consiguiendo que, pese a su constante presencia, ésta nos siga impactando y aterrando en cada nueva intervención.