Declaraciones y razones por las que Quentin Tarantino deja el cine.

Quentin Tarantino frente a su cine
Quentin Tarantino frente a su cine

¿Por qué es ahora y no antes cuando las demoledoras palabras de Tarantino parecen cobrar más fuerza?

Quentin Tarantino se encuentra a menos de dos películas de abandonar el cine para siempre. O al menos eso es lo que el genial cineasta declaró en en el American Film Market: No creo que deba seguir dirigiendo hasta que la gente se canse, y me pida que lo deje. Pero, ¿de verdad se retira Quentin Tarantino? No era la primera vez que Quentin Tarantino manifestaba su deseo de no ser un director de geriátrico. No hace falta que de nombres, todos saben quienes son, directores que con el paso del tiempo pierden la fuerza y el entusiasmo de sus primeros años de trabajo y acaban haciendo películas que contenten más a la industría o al actor que las protagoniza antes que a ellos mimos. Llegados a ese punto, me retiraré, manifestaba el genial cineasta en un acto previo a los Oscar 2013 junto al resto de directores nominados ese año. Y como algunas mentes perspicaces habrán observado, lo hacia libre de toda censura y en clara referencia al responsable de ‘La invención de Hugo’. Así pues, ¿por qué es ahora y no antes cuando las demoledoras palabras de Tarantino parecen cobrar más fuerza?

Directores de geriátrico: cineastas que con el paso del tiempo pierden la fuerza y el entusiasmo de sus primeros años de trabajo y acaban haciendo películas que contenten más a la industría que a ellos mismos

Tarantino deja el micro

Quentin Tarantino se retira
Quentin Tarantino se retira

“Dejo caer el micro. Boom. Díselo a todo el mundo, Encaja esa mierda”, fueron las rotundas palabras de Tarantino en la conferencia creativa Adobe Max de San Diego, donde aclaró su próximo proyecto será “algo” sobre el cine de los 70, un género que lleva cuatro estudiando y al que piensa rendir tributo:  “Podría ser un libro, un documental o un podcast de cinco entregas”.

El plan de Quentin:  “Planeo parar en 10 películas, pero a los 75 tal vez decida que tengo otra historia que contar”.

El objetivo de Quentin: “Con suerte, la manera en la que defina el éxito cuando acabe mi carrera será la de estar considerado uno de los grandes directores que ha existido. E incluso, estar considerado un gran artista, no solo un director”

Sus próximos proyectos (siguiente página…)

1 2 Siguiente
Mientras me tomaba un café en Central Perk decidí seguir los pasos de Superman y ser periodista (la otra opción era dedicarme a salvar el mundo, pero eso no deja mucho tiempo libre para ver películas). Un día, buscando Hogwarts, se me hizo tarde y acabé en el Jack Rabbit Slim´s. Intenté hacer un plano secuencia del lugar, en plan 'Uno de los nuestros', pero me acordé de que ya lo habían hecho. No me pasarían estas cosas si tuviera una Tardis o una máquina del tiempo. Aunque si tuviera que elegir un medio de transporte escogería el DeLorean de McFly (llamadme clásica). Salvo que quisiera conquistar el mundo, ya que en ese caso me haría con la Estrella de la muerte. Quizá así por fin podría hacerme con uno de los fresisuís de 'Los Simpson'.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario