Ranking de censura en el cine – Películas censuradas por desnudos y violencia

Descubre qué escenas han sido censuradas por contener desnudos, violencia y otras cosas que censurar en el cine.

Puede que también quieras ver:

7. Censura en el cine – Películas censuradas por desnudos y violencia

Censura en el cine – Películas censuradas por desnudos y violencia Titanic

James Cameron decidió que la primera escena que se rodara de “Titanic”fuera la del desnudo de Kate Winslet. ¿La razón?: romper el hielo entre los actores. Ahora, 15 años después, China ha decidido que dicho momento debe ser eliminado. ¿El (sin) sentido de dicha actuación?: proteger a su población de tan sugerentes pechos. Dos cuestiones me sobresaltan, pues: ¿censurar es siempre un acto respetable o tremendista? Y, más inquietante aún: ¿tan poca creatividad tiene Cameron que tiene que reestrenar viejos éxitos del ayer?

6. Censura en el cine – Películas censuradas por desnudos y violencia

Censura en el cine – Películas censuradas por desnudos y violencia Salvaje

Muchos han sido los países que en pro de su hipocresía han censurado escenas, o incluso otorgado la clasificación “X” a obras magnas como, por ejemplo, “Salvaje”, que tardó 14 años en llegar a los cines de Gran Bretaña, por considerarse un mal ejemplo de violencia para los jóvenes.

5. Censura en el cine – Películas censuradas por desnudos y violencia

Censura en el cine – Películas censuradas por desnudos y violencia Gilda

Una canción, un sutil baile, y un guante. Cuando se es Rita Hayworth, ¿qué más se necesita para escandalizar? Si de censura hablamos no puedo dejar de mencionar “Gilda” y la falsa idea que muchos españoles tenían de que en el filme original (antes de ser recortado por la censura patria), Rita Hayworthse desnudaba por completo después de quitarse el famoso guante.

4. Censura en el cine – Películas censuradas por desnudos y violencia

Censura en el cine – Películas censuradas por desnudos y violencia Instinto Básico

El cuerpo femenino siempre ha sido motivo de escándalo y sonrojo para muchos. Un ejemplo es Sharon Stone, que con un simple cruce de piernas despertó el “Instinto básico” de medio mundo y la indignación del otro medio. ¿La causa de tanto revuelo?: la propia actriz la hacía pública: “cualquiera que pague una entrada puede verme sin ropa interior”.

3. Censura en el cine – Películas censuradas por desnudos y violencia

Censura en el cine – Películas censuradas por desnudos y violencia Phillip Morris: Te quiero

Algo así debió pensar Jim Carrey cuando accedió a rodar “Philip Morris: Te quiero”. El actor, libre complejos y con un tono irreverentemente cómico, no consiguió que, tras varios cortes de escenas de corte “sexual” y de carácter explícito, su cinta terminase de gustar a la siempre hipócrita censura estadounidense, que optó por finalmente aprobar una versión más recortada que la estrenada en el resto del mundo.

2. Censura en el cine – Películas censuradas por desnudos y violencia

Censura en el cine – Películas censuradas por desnudos y violencia Paso de ti

Y francamente, no entiendo por qué tanto gusto por el recorte. El cine es ficción, y como tal debe ser disfrutado, sin censuras. Porque, ¿dónde estaba la censura cuando realmente se la necesitaba? Por ejemplo en desnudos integrales tan innecesarios y grotescos como el mostrado por Jason Segel en “Paso de ti”.

1. Censura en el cine – Películas censuradas por desnudos y violencia

Censura en el cine – Películas censuradas por desnudos y violencia 9 semanas y media

Supongo que no debe ser fácil decidir qué escenas provocarán una revolución mundial. Aunque por el contrario resulta muy sencillo identificar cuáles son las que han marcado irremediablemente a quienes las protagonizaron, porque, ¿hubiese durado algo más de “Nueve semanas y media” la carrera de Kim Basinger sin su famoso striptease?, ¿Jason Biggs sería recordado por algo distinto a su amor a la repostería en “American Pie” actualmente?, y sobre todo, ¿podría haber sido el declive de Elizabeth Berkeley más rápido de no haber rodado “Showgirls”, la película que, según prometieron, “escandalizaría a todos?

Deja un comentario