La investidura de posibles o no posibles presidentes del Gobierno está de actualidad. Por todo ello, y por si sirve de algo, os propongo unos candidatos alternativos a los ya conocidos, unos presidentes, sencillamente, de película.

presidente-schwarzenegger-pizzacinema

Los hay buenos, malos, y muy tontos, pero sobre todo, los hay irrepetibles. Por todo ello creo necesario hacer campaña por algunos de los presidentes o gobernantes más destacados e inolvidables, ya sea para que estos renueven gobierno o corran lo más lejos que puedan de la presidencial Casa Blanca o de la mismísima Downing Street, según proceda.

Requisito 1: Tener coraje

El primero de los requisitos para dirigir un país tan grandilocuente como Estados Unidos es tener coraje. Y es innegable que no ha habido en el cine un alto cargo tan bravo y temerario como el que Harrison Ford llevó a la pantalla grande en ‘Air Force One’. Vale, puede que me esté dejando llevar por la profesionalidad que me infunda Ford, héroe indiscutible de muchas de mis películas favoritas, ¿pero acaso no es bueno saber que en caso de peligro, el presidente James Marshall está dispuesto a arriesgar la vida por el bien común? Lo siento, pero con tan noble sentimiento patriótico no puedo sino otorgarle el primer puesto en mi lista electoral. Todo ello a pesar de que la cinta no aporta novedad alguna a la filmografía del icónico actor, y me cuesta creerme el personaje encarnado por Ford. No obstante, y como ya he dicho, mi elección no era objetiva.

Requisito 2: Ser buena persona (siguiente página…)