¿Quieres saber cuáles fueron las mejores películas de 2014? ¡Sigue leyendo y vota por tus favoritas!

El lobo de Wall Street
El lobo de Wall Street

El año 2014 llega a su fin y en Pizzacinema queremos rendir homenaje a aquellas películas que nos han hecho soñar, reír y llorar: las mejores obras del celuloide estrenadas en 2014.

1. El lobo de Wall Street

La academia de las artes cinematográficas de Hollywood no le otorgó su justo reconocimient o, por eso en Pizzacinema reivindicamos El lobo de Wall Street como la mejor película del año.

El lobo de Wall Street
El lobo de Wall Street

Fresca, irreverentemente divertida, enérgica y viva, el biopic gamberro de Martin Scorsese devuelve la ilusión por volver al cine con un enorme bol de palomitas. Inteligente, ácida, violentada y profundamente vehemente, El lobo de Wall Street es pura diversión sin frenos, pura Martin Scorsese.

2. La gran estafa americana

C on David O. Russell jugando a ser más Martin Scorsese que el propio Martin Scorsese, un Christian Bale en estado de gracia y un Bradley Cooper dementemente divertido (y ridículo), La gran estafa americana se gana la simpatía y complicidad del espectador gracias a un muy íntimo y desgarrador (multi)discurso narrativo en primera persona.

"La gran estafa americana", con Bradley Cooper y Christian Bale
“La gran estafa americana”, con Bradley Cooper y Christian Bale

Escotes ombligueros, peinados imposibles y un muy cuidado look estético y melódico nos pierden por el sinsentido de la sinrazón de unos granujas de medio pelo rebajados al nivel de lo paródico para mayor diversión de los amantes del celuloide, quienes, sin duda, otorgamos un muy merecido segundo puesto a la cinta sobre Polito y compañia.

3. Agosto

Si hay una actriz a la que adoremos por encima de todas las cosas en PizzaCinema, esa es Meryl Streep. Y es por ella, repetimos, es única y exclusivamente por ella, que nos encanta Agosto.

"Agosto", un ejemplo de una gran Meryl Streep
“Agosto”, un ejemplo de una gran Meryl Streep

Y nos fascina a pesar de contar con una muy petarda Julia Roberts en busca del Oscar perdido, nos enamora a pesar del entramado telenovelesco-incestivo de su historia, y nos emociona por el desgarrador y casi vehemente poderío de Meryl Streep en escena. ¡Imponente! Ella y su alocada familia se cuelan, pues, en el tercer puesto.

4. Nebraska

Porque en PizzaCinema también somos sensibles y porque sentimos interés (y debilidad) por cualquier elemento cinematogŕafico en el que salga algun miembro de Saturday Night Live o Breaking Bad, reivindicamos Nebraska como mejor cuarta película del año.

La película que te sorprenderá: "Nebraska"
La película que te sorprenderá: “Nebraska”

Will Forte, Bruce Dern y brevemente Bob Odenkirk, nos regalan una de las más sinceras y emotivas historias sobre el sentido (o no) de la vida y los premios millonarios.

5. The Lunchbox

Habrá quien no la haya visto y habrá quien no querrá verla. Y, sinceramente, en PizzaCinema lo entendemos. Comprendemos que The Lunchbox no es la típica película que verías un fin de semana de verano con tus amigos, pero, créenos,sí es la película que te hubiera gustado ver.

Cartel promocional de "The Lunchbox", una película para inspirar
Cartel promocional de “The Lunchbox”, una película para inspirar

Sin coloridas melodías made in Bollywood, Rites Batra, la directora de The Lunchbox, condimenta con imágenes y sentimientos una historia de amor distinta a las demás, una historia de amor que, como la comida, encuentra su mayor éxito en la mezcla de ingredientes: amor, humor, drama, crítica y sorpresas al final del film.

6. Dallas Buyers Club

Aunque en PizzaCinema nos acercamos a la cinta de Matthew McConaughey, Dallas Buyers Club, con más prejuicio que juicio, acabamos reconociendo lo obvio: Matthew McConaughey ya es un actor.

"Dallas Buyers Club", la película que le otorgó profesionalidad a Matthew McConaughey
“Dallas Buyers Club”, la película que le otorgó profesionalidad a Matthew McConaughey

Mattew McConaughey se nos ha hecho mayor. El actor que destacase por interpretar el mayor número de comedias románticas por año se ha pasado a la liga de los mayores: True Detective, Interstellar, y por supuesto, Dallas Buyers Club, un inesperadamente optimista drama a tener en cuenta.

7. Her

No sabemos qué es, ni siquiera sabemos si nos gusta o la veríamos otra vez, pero lo que no podemos negar es que Her es una de las mejores obras cinematográficas del presente año.

Scarlett Johansson: una voz para enamorar en "Her"
Scarlett Johansson: una voz para enamorar en “Her”

O eso, o es que la voz de Scarlett Johansson, simplemente, nos enamora sobremanera en esta fábula sobre amor sintético y desolador futuro existencial.

8. Magia a la luz de la luna

Lo reconocemos, en PizzaCinema pecamos en nuestro afán por glorificar a Woody Allen. Por eso, y aunque Magia a la luz de la luna no sea la mejor película del neoyorkino, queremos situarla entre las diez primeras, porque Allen lo merece.

Emma Stone y Colin Firth a la sombra de Woody Allen
Emma Stone y Colin Firth a la sombra de Woody Allen

Además, que Woody Allen cumpla año tras año su promesa de hacer una película anual es todo un logro a premiar.

9. St. Vincent, El Juez, Perdida, Interstellar

No queríamos cerrar nuestro ranking de mejores películas de 2014 sin hacer mención expresa a tres cintas que, sin merecer estatuilla, sí requieren de nuestro aplauso: Interstellar, St. Vincent, El juez, y Perdida.

"El juez", la película con la que Robert Duvall perdió un Oscar
“El juez”, la película con la que Robert Duvall perdió un Oscar

Estos tres divertimentos del celuloide han puesto el punto reflexivo a un año especialmente nefasto en materia cinematográfica.

¿Estás de acuerdo con nuestra lista de mejores películas de 2014?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario