6 – Los Teleñecos en Cuento de Navidad

peliculas de navidad (12)

Porque todo es más divertido con Los teleñecos, ‘Cuento de Navidad’ no es la excepción. Gonzo, la cerdita Peggy, y la rana Gustavo acompañan al avaro Scrooge en uno de los cuentos más divertidos, entretenidos y originales sobre el verdadero espíritu de la Navidad.

5 – ¡Vaya Santa Claus!

peliculas de navidad (8)

Alabado sea Tim Allen y la saga iniciada con ‘¡Vaya Santa Claus! El entrañable actor no sólo nos desveló uno de los mayores secretos de Papá Noel (Cómo consigue dejar todos los regalos a tiempo), sino que mejor que nadie ha conseguido reinventar la figura de Santa Claus.

4 – Polar Express

peliculas de navidad (2)

A pesar de ser una de las películas navideñas más populares, si por algo destaca ‘Polar Express’ es por ser una de las historias en las que menos protagonismo tiene Papá Noel. Apenas unos segundos en escena sirven para que, tengamos la edad que tengamos, volvamos a recuperar la ilusión por una de las noches más especiales del año, aquella en la que dejamos nuestros calcetines debajo del arbolito con la esperanza de que Santa Claus nos deje algo. Porque, ¡nunca se sabe!

3 – La gran familia

peliculas de navidad (3)

Clásico entre los clásicos, ‘La gran familia’ es una de esas películas que todos hemos visto cientos de veces. Inolvidable el momento en el que el pequeño Chencho se pierde en la navideña Plaza Mayor. ¡Con el corazón en un puño nos tuvo el pequeñín de la familia del celuloide más querida de España!

2 – Bad Santa

peliculas de navidad (1)

Especialmente ideada para los niños y las niñas más traviesas, ‘Bad Santa’ es la opción ideal para reunirte con tus amigas estas navidades y pasar unas muy alocadas fiestas juntas. Algo que no te puedo garantizar es que superes el “trauma” de ver a Santa Claus representado por el borracho, delincuente y desfasado personaje al que da vida el ex de Angelina Jolie, Billy Bob Thortorn.

1 – Pesadilla antes de Navidad

peliculas de navidad (7)

El cuento de Navidad favorito por quienes se consideran unas niñas grandes, ‘Pesadilla antes de Navidad’, es todo un clásico de la animación con el que enseñar a los más pequeños que ser diferente no sólo no es malo, sino que puede ser extraordinariamente divertido.

Y tú, ¿con qué película de Navidad te quedas?

1
2
3
Compartir
Artículo anteriorFriends: Las mejores frases de ‘Friends’
Artículo siguienteLos números de la lotería agraciados en las películas
Mientras me tomaba un café en Central Perk decidí seguir los pasos de Superman y ser periodista (la otra opción era dedicarme a salvar el mundo, pero eso no deja mucho tiempo libre para ver películas). Un día, buscando Hogwarts, se me hizo tarde y acabé en el Jack Rabbit Slim´s. Intenté hacer un plano secuencia del lugar, en plan 'Uno de los nuestros', pero me acordé de que ya lo habían hecho. No me pasarían estas cosas si tuviera una Tardis o una máquina del tiempo. Aunque si tuviera que elegir un medio de transporte escogería el DeLorean de McFly (llamadme clásica). Salvo que quisiera conquistar el mundo, ya que en ese caso me haría con la Estrella de la muerte. Quizá así por fin podría hacerme con uno de los fresisuís de 'Los Simpson'.

Deja un comentario