Crítica de Into The Woods, el nuevo cuento Disney sobre príncipes, brujas y gigantes.

«Into the Woods» cuenta con la presencia de Meryl Streep y otras estrellas

Genial musical de brujas, gigantes, príncipes y melodías

Por si Blancanieves y la leyenda del cazador, Caperucita Roja, ¿a quién tienes miedo?, Maléfica, Blancanieves, la verdadera historia o Mirror, Mirror no fueran suficientes adaptaciones de viejos cuentos Disney, la factoría del ratón Mickey Mouse añade a la lista Into The Woods, melódico festival de hechizos, habichuelas mágicas y una muy sublime Meryl Streep. Ella es, sin duda, la gran pieza de la fabulosa obra.

[pull_quote_center]…habrá que deducir que Into The Woods no es una cinta cualquiera, o más acertadamente habrá que afirmar que la presencia de Meryl Streep no deja que Into The Woods sea un musical cualquiera.[/pull_quote_center]

Anna Kendrick tiene un papel importante en "Into the Woods"
Anna Kendrick tiene un papel importante en «Into the Woods»

¿Cuento de hadas o nuevo cuento chino Disney?

Anunciado como un mágico y cautivador relato Disney para niños grandes, Into The Woodsjuega a reinventar las viejas fábulas conocidas por todos en un inesperadamente genial musical de brujas, gigantes, príncipes y melodías.

[pull_quote_center]Los personajes se apresuran hacia un final injustificado y en apariencia improvisado, en el que personajes como “La Bruja”, “El Lobo” o Rapunzel parecen torpemente sacados de la historia.[/pull_quote_center]

De sobresaltos y giros inesperados, el musical de Rob Marshall pierde el tono en los momentos más álgidos. Y es que si bien la fábula entretiene y cautiva por su frescura y simpleza narrativa, la enésima reinvención de los clásicos Disney se presenta como un cuento inacabado, desprovisto de un desenlace que resulte satisfactorio para el espectador. Pues, como si de repente las prisas fueran un factor a tener en cuenta, los personajes se apresuran hacia un final injustificado y en apariencia improvisado en el que personajes como La Bruja, El Lobo o Rapunzel parecen torpemente sacados de la historia.

La frase

Cenicienta:

[pull_quote_center]¿Por qué me engañas si me quieres?[/pull_quote_center]

Príncipe:

[pull_quote_center]Porque me educaron para ser un príncipe encantador, no sincero.[/pull_quote_center]

¿La gran crítica? De haberse dedicado mucho más cuidado y tiempo a la trama y a sus personajes, Rob Marshall podría haber conseguido situar a Into The Woods como la más firme sucesora de El Mago de Oz.

Así pues, y con la sensación de que se nos ha privado de una parte de la historia, en PizzaCinema aplaudimos la labor de quien es ya un habitual del género musical, Rob Marshall, y clasificamos a Into The Woods como un digno relevo de musicales menores como El sueño de una noche de verano.  También digna y excepcional se muestra Meryl Streep, la auténtica protagonista y elemento de divertimento mayor de Into The Woods.

Meryl Streep, una bruja en los Oscar

Mencionar a Meryl Streep es mencionar a una de las más portentosas intérpretes de toda la historia. Y quizá sea por eso que no sorprenda a nadie que la Academia de Hollywood decida (una vez más) nominar al Oscar a la actriz por una película de notable carácter fantástico. Porque se sabe, se rumorea que las comedias, los musicales y obras fantásticas no son candidatas habituales a los Oscar. Así pues habrá que deducir que Into The Woods no es una cinta cualquiera, o más acertadamente habrá que afirmar que Meryl Streep no deja que Into The Woods sea un musical cualquiera.

Johnny Depp tiene un breve papel en la película: el lobo de Caperucita

Ella es quien enciende y hechiza la pantalla con su genial y vivaz interpretación de Bruja de cuento. Ella es, además, quien desencadena toda una serie de catastróficas desdichas de no necesariamente un final feliz. Ella es, además, quien roba todos los planos y consigue ganarse la simpatía del espectador.

Y no es fácil , entre un surtido extenso de princesas, gigantes y lobos entre los que destaca el siempre estridente y genial Johnny Depp, en su breve pero brillante rol de Lobo. Mucho más paródico y rozando la sobreactuación se encuentra Chris Pine, príncipe canalla y ególatra mayor de un reino muy muy lejano en el que Anna Kendrick, Emily Blunt o James Corden sorprenden por sus inesperadamente divertidos roles.

Así pues, ¿es Into The Woods un cuento de hadas o un nuevo cuento chino?