“Ghost” es una de las historias más románticas y celebradas de la historia del celuloide. Por eso, y porque “Ghost” es una de las películas favoritas de muchas de nosotras, toca rendir homenaje al clásico inmortal de los noventa. Y para ello, ¿qué mejor que descubrir algunos de los secretos y datos más curiosos de la obra? ¡Sigue leyendo y prepárate para la sorpresa!

Seguro que has visto la película mil veces, que te conoces muchos de los diálogos de memoria y que crees que no hay detalle o error que haya escapado a tu atención. Pero, ¿te habías percatado de que la imagen del cartel promocional no  corresponde a ningún fotograma de la cinta?

Ghost: Curiosidades de la película Ghost
Ghost: Curiosidades de la película Ghost

Y si de carteles hablamos, ¿qué te parece el póster de la versión coreana de “Ghost”? Creételo, en 2010 se realizó una versión del clásico de los noventa. ¿Alguna opinión sobre la Demi Moore y el Patrick Swayze asiáticos?

Y si Corea cuenta con su propia versión del clásico de Demi Moore, México destaca por haber sido el único país que regaló pañuelos de papel junto a la entrada de cine para ver la película. ¿La causa de tan original presente? La vergonzosa pero acertada realidad de que ver “Ghost” sin acabar llorando es casi imposible.

Otro dato curioso es el modo en que se crearon los gritos de terror de la escena en la que los fantasmas se llevan al malo malísimo de la cinta. ¿Cómo se las ingeniaron para recrear un sonido que fuese terrorífico y espectral? Usaron el llanto de varios bebés. Los expertos de sonido reprodujeron el sonido al revés y de manera ralentizada, atribuyendo así el tono lúgubre y aterrador que todas recordamos. ¿Quién dijo que el llanto de un bebé es siempre un sonido angelical?

Ghost: Curiosidades de la película Ghost
Ghost: Curiosidades de la película Ghost

Y si el berrinche de unos bebés inspiró el sonido más infernal, el llanto de Patrick Swayze sirvió al actor para conseguir el papel del ya legendario Sam Wheat en “Ghost”. El acto espontáneo, emotivo y televisado de Swayze de no reprimir sus lágrimas al recordar a su difunto padre, fue el hecho que hizo que desde la productora se decantaran por el intérprete para la película.

Ghost: Curiosidades de la película Ghost
Ghost: Curiosidades de la película Ghost

Porque, aunque te cueste creerlo, no siempre fue Patrick Swayze la opción favorita por todos. Antes de que el cast se cerrase por completo, Bruce Willis era el más firme candidato a ejercer de marido de Demi Moore en la ficción. Sin embargo, por razones de las que Willis aún afirma arrepentirse, el ex de Moore decidió rechazar el papel por considerarlo un rol imposible de llevar a escena. Más tarde, Willis protagonizaría “El sexto sentido”, donde daría vida a un fantasma que, todavía enamorado de su esposa viva, se resiste a abandonar el mundo de los vivos. ¿No te suena de algo la historia?

También una relación de pareja complicada fue la vivida por Swayze y Moore, quienes por motivos personales decidieron no dirigirse la palabra durante el tiempo que duró el rodaje.

Ghost: Curiosidades de la película Ghost
Ghost: Curiosidades de la película Ghost

Otros que tuvieron problemas para encontrar las palabras fueron los guionistas, quienes confesaron haber pasado un auténtico calvario a la hora de elegir las palabras exactas con las que Sam debía despedirse de Molly. ¿Recuerdas qué palabras escoge finalmente Sam?: “Te amo, Molly, siempre te he amado. Qué asombroso morir, el amor interno se va contigo… Nos vemos”

Y tú, ¿qué escena o frase recuerdas de la película? ¿Eres de las que llora cuando Sam finalmente abandona el mundo de los vivos y se dirige hacia la luz? ¿Recuerdas dónde viste “Ghost” por primera vez?

Compartir
Artículo anteriorStranger Things: Tráiler de ‘Stranger Things 2’
Artículo siguienteLas parejas más extrañas de Hollywood
Mientras me tomaba un café en Central Perk decidí seguir los pasos de Superman y ser periodista (la otra opción era dedicarme a salvar el mundo, pero eso no deja mucho tiempo libre para ver películas). Un día, buscando Hogwarts, se me hizo tarde y acabé en el Jack Rabbit Slim´s. Intenté hacer un plano secuencia del lugar, en plan 'Uno de los nuestros', pero me acordé de que ya lo habían hecho. No me pasarían estas cosas si tuviera una Tardis o una máquina del tiempo. Aunque si tuviera que elegir un medio de transporte escogería el DeLorean de McFly (llamadme clásica). Salvo que quisiera conquistar el mundo, ya que en ese caso me haría con la Estrella de la muerte. Quizá así por fin podría hacerme con uno de los fresisuís de 'Los Simpson'.

Deja un comentario