Las mujeres más letales del celuloide

Uma Thurman en "Kill Bill"
Uma Thurman en «Kill Bill»

[quote_right]Dos requisitos imprescindibles en el género: belleza y capacidad de matar[/quote_right]

Si se recluye a una joven con habilidades extraordinarias para mantenerla en observación, ésta siempre acabará escapando (Species: especie mortal) para hacer aquello para lo que fue creada. Es el caso de Hanna y el de otras muchas féminas de carácter letal ideadas por el cine. Tan mortales protagonistas comparten siempre dos requisitos imprescindibles en el género: belleza y capacidad de matar a partes iguales.

[pull_quote_center]El estreno de Nikita, dura de matar, originó toda una serie de personajes caracterizados por su feminidad y mortalidad[/pull_quote_center]

"Lucy" sorprendió a todos en taquilla
«Lucy» sorprendió a todos en taquilla

De naturaleza humana, alienígena o mecánica: las mujeres diseñadas para matar han tenido diversos orígenes a lo largo de la historia del celuloide, pero, sin duda, el estreno de Nikita, dura de matar, originó toda una serie de personajes caracterizados por su feminidad y mortalidad, novedosos roles que atraían a un público sorprendido de que fueran ellas las que tomasen las armas. Terminator 3: La rebelión de las máquinas conseguía lo imposible: que una (en apariencia) delicada joven diera más miedo que el originario Terminator de Schwarzenegger.

Una de las heroínas más sangrientas e irrepetibles de todos los tiempos (y posiblemente la mejor): Mamba Negra

Más recientemente nos hemos encontrado con Angelina Jolie, una habilidosa asesina en Wanted, cinta en la que, al igual que Hanna, es el amor de su padre lo que, de un modo u otro, la llevan a un destino lleno de muertes.

Y no podía faltar una de las heroínas más sangrientas e irrepetibles de todos los tiempos (y posiblemente la mejor): Mamba Negra de Kill Bill, entrenada para matar, a diferencia del resto, por meras cuestiones laborales.

La película "Hannah" está protagonizada por Cate Blanchett
La película «Hannah» está protagonizada por Cate Blanchett

Y por último, cabe destacar a Lucy, el gran reto interpretativo de Scarlett Johansson, empeñada en ofrecer algo más que una continua coreografía de golpes con los que no despeinarse. Ella es, por ahora, la última gran heroína del cine de acción.