Cenicienta, el clásico de Disney, presenta su versión no animada con Kenneth Branagh en la dirección y Cate Blanchett y Lily James como la madrastra malvada y Cenicienta.

Póster de Cenicienta, la versión no animada del clásico de Disney
Póster de Cenicienta, la versión no animada del clásico de Disney

Si con Thor Kenneth Branagh consiguió dotar a una película de superhéroes de cierto aire shakesperiano, con Cenicienta, quien fuera el inolvidable (e inútil) profesor Gilderoy Lockhart en Harry Potter, reinventa el clásico popularizado por Disney.

Cenicienta y el príncipe azul
Cenicienta y el príncipe azul

 [pull_quote_center]Cate Blanchett es el portentoso y vibrante elemento vivo y espectacular[/pull_quote_center]

Y lo hace con la elegancia, sutilidad y cuidado con el que el cineasta acostumbra a dirigir sus obras, otorgando (una vez más) de un muy romántico y clásico estilo shakesperiano a una historia en apariencia simple. Aunque el merito no es sólo suyo…

Si el zapato ajusta…

Cate Blanchett es el portentoso y vibrante elemento vivo y espectacular en escena. Convertida en genial madrastra de Cenicienta, la oscarizada e inolvidable Blue Jasmine de Woody Allen, roba todos y cada uno de los planos en los que ésta aparece en escena, haciendo de cada toma un fabuloso y atractivo objeto de divertimento y disfrute para el espectador más adulto.

Cate Blachett, la formidable madrastra de Cenicienta
Cate Blachett, la formidable madrastra de Cenicienta

[quote_box_right]Sutil y elegante, Branagh reinventa el clásico popularizado por Disney.[/quote_box_right]

Porque, pese a los prejuicios que todo cuento despierte, Cenicienta no es cosa de niños (que también). Y es que, con el mismo espíritu de entretenimiento y divertimento escénico que Mucho ruido y pocas nueces, Branagh encuentra en Cenicienta el equilibrio perfecto entre magia, fantasía, drama y entretenimiento. 

¿El resultado? Una objeto de divertimento y entretenimiento para aquellos aficionados a los cuentos y otras fábulas aptas (y recomendadas) para toda la familia y románticos en general. 

La calabaza

Cate Blamchett convertida en la madrastra de Cenicienta junto a sus adorables hijas
Cate Blamchett convertida en la madrastra de Cenicienta junto a sus adorables hijas

El problema de la cinta llega con Lily James y su empachosa actuación de Cenicienta. Y es que, la candidata a doble no oficial de Demi Lovato y Lady Rose MacClare en la británica e interesante Downton Abbey, llega a resultar tan melosa que no hay momento en el que el espectador no se sienta cómplice de Blanchett en escena, casi justificando cada injusticia acometida contra su hijastra en la ficción.

Lily James, la auténtica
Lily James, la auténtica “calabaza” de Cenicienta

El resultado, pues, es una muy recomendada y edulcorada cinta con genial dirección y cuidado estético, capaz de hacernos creer en la magia y, una vez más, en la genial y formidable Cate Blachett. Después de todo, no hay princesa Disney sin bruja, ¿no?

3 COMENTARIOS

Deja un comentario