Un bestseller, Robert Pattinson, y un mundo mágico donde sólo el amor imposible de sus protagonistas puede devolver la felicidad a sus vidas. Damas y caballeros, bienvenidos al mayor espectáculo del mundo: el circo.

Imagen de 'Agua para elefantes'
Imagen de ‘Agua para elefantes’

Del fantástico y sombrío universo de los magos (Harry Potter y El Cáliz de fuego) y vampiros (Crepúsculo), Robert Pattinson se embarca ahora en la fabulosa y deslumbrante vida del circo, y lo hace acompañado de Reese Whiterspoon, con la que ya coincidiera en 2004 (La feria de las vanidades). Siete años después, ambos compartieron este hermoso cuento de amor donde, una vez más, el actor vuelve a protagonizar una trágica historia.

Christoph Waltz y Reese Whiterspoon
Christoph Waltz y Reese Whiterspoon

La película narra el amor prohibido entre Jacob, un joven estudiante de veterinaria, y Marlena, una bella estrella de circo, unidos por el azar y obligados a renunciar a todo si desean permanecer juntos.[pull_quote_center] La historia que aquí se relata, de un polizón enamorado de una de las pasajeras, y de cómo éste la rescata de un matrimonio basado en el interés, en medio de una de las mayores catástrofes conocidas, todo ello relatado por el propio enamorado en sus últimos años de vida, ya ha sido mostrada anteriormente con éxito (Titanic)[/pull_quote_center]

Sin embargo, ahora se añade todo el esplendor de la vida existente bajo la carpa circense y la interpretación de un trío de excepción: los mencionados Pattinson y Whiterspoon, y el oscarizado Christoph Waltz (Malditos bastardos), que son el auténtico espectáculo a mostrar.

Robert Pattinson y Reese Whiterspoon
Robert Pattinson y Reese Whiterspoon

[quote_left]Whiterspoon y Pattinson nunca brillaron tanto antes[/quote_left]

La cinta refleja toda la magia de una poderosa historia de amor imposible donde cada escena está perfectamente diseñada para mostrar lo más importante de ella: los sentimientos de los protagonistas. Los colores y la música complementan una constante áurea nostálgica de los años treinta donde los actores se entregan por completo a sus respectivos personajes, presos de la realidad que les rodea. Los momentos compartidos por ambos son descritos sin prisa, pausadamente, de manera que las miradas entre ambos cobran más importancia que sus propios diálogos.

El trío protagonista, Robert Pattinson, Reese Whiterspoon y Rosie, la elefante
El trío protagonista, Robert Pattinson, Reese Whiterspoon y Rosie, la elefante

Francis Lawrence (el director), inspirado en el bestseller homónimo, Agua para elefantes, ha sabido narrar unos hechos que atrapan al espectador en la grandiosidad de la historia desde el primer momento, como si realmente el propio Jacob adulto nos relatase de forma confidencial todo cuanto vivió y sintió en el pasado. Whiterspoon y Pattinson nunca brillaron tanto antes.

Compartir
Artículo anteriorLa divertida y emotiva sorpresa de Chris a sus fans
Artículo siguienteKunal Nayyar, la estrella del nuevo vídeo clip de Justin Timberlake
Mientras me tomaba un café en Central Perk decidí seguir los pasos de Superman y ser periodista (la otra opción era dedicarme a salvar el mundo, pero eso no deja mucho tiempo libre para ver películas). Un día, buscando Hogwarts, se me hizo tarde y acabé en el Jack Rabbit Slim´s. Intenté hacer un plano secuencia del lugar, en plan 'Uno de los nuestros', pero me acordé de que ya lo habían hecho. No me pasarían estas cosas si tuviera una Tardis o una máquina del tiempo. Aunque si tuviera que elegir un medio de transporte escogería el DeLorean de McFly (llamadme clásica). Salvo que quisiera conquistar el mundo, ya que en ese caso me haría con la Estrella de la muerte. Quizá así por fin podría hacerme con uno de los fresisuís de 'Los Simpson'.

Deja un comentario