Robert Pattinson cumple 30 años y lo hace en uno de los momentos más interesantes de su carrera, alejado ya de la sombra que Edward Cullen proyectaba sobre su trayectoria.

Robert Pattinson cumple 30 años
Robert Pattinson cumple 30 años

Saltó a la fama gracias al rol de héroe romántico con el personaje de Edward Cullen, convirtiéndose en todo un fenómeno teenager. El actor ha intentado desvincularse de esta especie de maldición a través de la interpretación de papeles dramáticos que le permitieran demostrar todo su talento (prejuzgado a consecuencia de su estatus de ídolo de quinceañeras).

El actor en una imagen de 'Recuérdame'
El actor en una imagen de ‘Recuérdame’

Sin embargo, Pattinson parece empeñado en encarnar una y otra vez al mismo personaje de alma rebelde y espíritu incomprendido.  Poco más de veinte películas como protagonista componen la filmografía de Pattinson, el actor de (ininterrumpida) moda. Su simple imagen garantiza el éxito, ya sea en taquilla o por medio de la venta de muñecos con su aspecto. El responsable de semejante locura es el mencionado vampiro, personaje que parece haber robado la identidad al propio actor a los ojos de los espectadores, que buscan ver al pálido enamorado en cada uno de sus personajes. Jugando con esta realidad, y satisfaciendo dicha demanda, el actor se ha dejado ver en la piel de los personajes más atormentados y desdichados en el amor (Recuérdame).

[pull_quote_center]El futuro del actor se presenta, no obstante, mucho más diverso (cinematográficamente hablando): su próximos filmes: The Lost City of Z y Good Time, son la prueba de que Pattinson es actor de más de un registro.[/pull_quote_center]

Una de las primeras imágenes de 'Good Time'
Una de las primeras imágenes de ‘Good Time’

No obstante, cabe afirmar que toda la frescura y naturalidad del actor se quedaron en sus primeras películas (How to be, The bad mother´s handbook), donde destila unas irrefrenables ansias de vida y alegría en cada uno de sus personajes.

[quote_box_center]Con el paso del tiempo éste se ha decantado hacia unos personajes mucho más oscuros y atormentados (Little Ashes), que nada tienen que ver con la soltura y optimismo que demuestra poseer Pattinson.[/quote_box_center]

Ajeno a todo el revuelo que se genera a su alrededor, parece dispuesto a hincarle el diente a todas las oportunidades que el éxito le brinde.

Instantánea del rodaje de 'The Lost City of Z'
Instantánea del rodaje de ‘The Lost City of Z’

Mientras tanto, nada parece que pueda eclipsar su carrera, salvo la propia saga vampírica, un fenómeno que ha traspasado la pantalla, llegando a cautivar hasta a la pequeña Lisa Simpson (“Tweenlight”, Los Simpsons). Pocos actores han sobrevivido al fenómeno teenager; Pattinson, está en ello. Suerte.

 

Compartir
Artículo anteriorCrítica de Juego de tronos: La mujer roja, maquiavélica adicción
Artículo siguienteCrítica de ‘Juego de tronos’: El extranjero
Mientras me tomaba un café en Central Perk decidí seguir los pasos de Superman y ser periodista (la otra opción era dedicarme a salvar el mundo, pero eso no deja mucho tiempo libre para ver películas). Un día, buscando Hogwarts, se me hizo tarde y acabé en el Jack Rabbit Slim´s. Intenté hacer un plano secuencia del lugar, en plan 'Uno de los nuestros', pero me acordé de que ya lo habían hecho. No me pasarían estas cosas si tuviera una Tardis o una máquina del tiempo. Aunque si tuviera que elegir un medio de transporte escogería el DeLorean de McFly (llamadme clásica). Salvo que quisiera conquistar el mundo, ya que en ese caso me haría con la Estrella de la muerte. Quizá así por fin podría hacerme con uno de los fresisuís de 'Los Simpson'.

Deja un comentario